jueves, 14 de enero de 2016

Arte


Un cuento de Raúl Omar García
Bajo el seudónimo de
Miriam Blass


Cuando el abdomen del chico se movió como si algo formase olas en su interior, el maestro hundió la hoja del cuchillo, realizó un corte horizontal y abrió la carne en dos. Hurgó en el tajo sangrante y extrajo de allí dentro un feto cubierto de una especie de alquitrán. Depositó aquello en un cuenco de acero que había a su lado. Se enjuagó las manos con agua que había preparado en una palangana y limpió la herida antes de comenzar a coser el vientre. Una vez finalizada la faena, cubrió la zurcida con una venda.
—No era el recipiente adecuado —le reprochó al hombre que tenía ante él—. Mira ahora: tu hijo perece.
—Moriría de todos modos si esa cosa salía por sí sola.
¡Esa cosa...! Esa cosa es arte.
—Para mí el arte es cagarte de frío.
—Maldito ignorante.
—Voy a enseñarte...
Se abalanzaban uno contra el otro cuando escucharon un ruido de metal. Los dos viraron hacia el cuenco, el cual estaba boca abajo y sin señales del embrión. Algo se desplazó a sus espaldas y, aterrados, se giraron en redondo para ver al ser lanzarse hacia ellos desde atrás de un barril.
El joven agonizante sonreía.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
  Esta historia la hice para «Versus 3», un Mundial de Relatos que se realizó en El Edén De Los Novelistas Brutos., página de Facebook administrada por Raúl Omar García, Carmen GutierrezPepe Martinez, y Juan Esteban Bassagaisteguy destinada a la divulgación de relatos de aquellos que desean contar historias con el fin de entretener, aprender y pasar un grato momento de lectura y donde todos los sábados se publica un cuento (la mayoría de ellos referentes al género del terror) de los llamados «Fieles Lectores»—ahora devenidos en «Brutos Escritores»— que forman parte de esta humilde plataforma literaria. Con este cuento participé en la primera ronda de eliminación. La consigna: escribir un relato de doscientas palabras basado en la imagen suprior.