jueves, 22 de septiembre de 2016

Elm st.


♪ ♫ ♪ ♫

Dos bolsas de arena cargan tus párpados.
Aspirinas y café deseas en tu boca.
Cuatro chirridos lastiman tus oídos.
Calderas encendidas arden como locas.

Prolongas las horas hacia la eternidad.
Te lastimas para poder mantenerte en vela.
Los miedos te aferran a tu crucifijo,
y rezas aun sabiendo que él está muy cerca.

Duermes.
Corres.
Gritas.
Mueres.

Ya no puedes conciliar el sueño con tranquilidad.
Verás: no puedes escapar.
Te tiene en su poder y nada hay que se pueda hacer,
solo intentar vivir,
pero igual…
él te atrapará.

Del uno al diez la cuerda da vueltas.
Lentos saltos que las niñas dan.
La piel arrugada muestra sonrisas
que empañan de sangre el despertar.

Duermes.
Corres.
Gritas.
Mueres.

Ya no puedes conciliar el sueño con tranquilidad.
Verás: no puedes escapar.
Te tiene en su poder y nada hay que se pueda hacer,
solo intentar vivir,
pero igual…
él te atrapará.

♪ ♫ ♪ ♫

52 comentarios:

  1. Esta vez me agarraste totalmente desprevenida y en la mayor ignorancia. No veo películas de terror. Fui a averiguar por internet sobre Elm St. y me entero que es el título de una película: A Nightmare on Elm St y ahí pesco un poco la onda con el famoso Freddy Krueguer, al que sí oí nombrar, pero que siempre me abstuve de ver.
    Me gustó la idea de un poema de horror, como si fuera la letra de una canción, basado en la historia de la peli, pero como no la conozco, no puedo aportar nada.
    Muchos saludos, Raúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, Mirella. No hace falta aportar nada. Son muchos los que siguen mi blog de relatos de horror que no leen ni miran nada de terror.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Me gusta la forma del poema, me gusta cómo está escrito, pero le doy una interpretación muy muy subjetiva y probablemente alejada de tus intenciones. No me dice nada el género de terror y, como creo que ya hay bastante de él (de terror) en la vida cotidiana, lo llevo por ahí y lo relaciono con una mujer obsesionada con Dios y la religión. Supongo que no tiene nada que ver. Lo dicho, me gusta el modo en cómo lo escribiste, aunque se me escape su significado.
    Un saludo, Raúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tu interpretación y está muy bien que así sea. No hay significados en mis escritos. Nunca escribo para para eso. Si encuentran significados, enseñanzas, mensajes o lo que sea, es cosa del lector, así que no se te escapa nada. Esta es solo la letra de una canción sobre el personaje que más adoro.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Siempre me pareció muy sádico el bueno de Freddy Krueger, con un particular gusto por hacer sufrir a sus víctimas.
    Con lo "sagrados" que son los sueños.

    Me alegra leerte de nuevo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un personaje único...
      Gracias por pasar, Prozac.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Que calidad hermano. Me encantó. No alcanzan las "patas" para "rajar" como se dice en mi pueblo. siempre te alcanza. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, después de comentar, por la pantalla salieron esas garras de freddy. Que bolu lo que dije

      Eliminar
    2. Ja, ja, ja, gracias por la lectura, Ricardo.
      Saludos.

      Eliminar
  5. A tus letras, ya terroríficas, solo les faltaba música para tenerme temblando del todo ante el recuerdo de ese terrible Freddy Krueger. Muy original idea.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La melodía no es terrorífica, puede llegar a gustarte, y no temblarías de miedo.
      Saludos, Conxita.

      Eliminar
  6. Me gusta Freddy pero, si tuviese que compararlo con Jason (el otro clásico del terror de los ochenta) me quedo con Jason.

    ¿Viste la película en donde ambos se enfrentan? ¿Qué te pareció?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa película la tuve antes de su estreno en cines y luego la fui a ver a la gran pantalla. No me defraudó para nada, me encanta.
      Mi top es: Freddy, Michael Myers, Chucky, Jason, Candyman.
      Saludos

      Eliminar
  7. Hay canciones de cuna para dormir a los niños, y otras de terror, como ésta, para mantenernos bien despiertos y en tensión. Seré rara, pero me gustan más las segundas :P

    Una original idea llevada a la práctica con imaginación y buen hacer, me ha gustado mucho :)

    Saludos y buen finde, Raúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que te gusten más estas, Julia. Como siempre, sos muy amable.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Un personaje fascinante! Genial la letra de la canción. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Estimado Raúl,

    Por un lado, he leido las palabras como si fueran poesía, pero al llegar al final, y volverlas a leer cantando, en estilo de tonadilla infantil, como la de la canción de nuestro querido amigo freddy...

    Entonces, las palabras han adquirido otra melodía...

    ¡Qué grande! ^^

    En honor a ti, "remakeo" la canción de Freddy... jajaja

    Uno, dos, Raúl ya esta aquí
    Tres, cuatro, el gore al saco
    cinco, seis, ahora leeréis
    Siete, ocho, comete un dulce de leche (lo sé, no rima)
    Nueve, diez, ahora escribiréis.........

    Abrazos bruto escritor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, vos sos grande UTLA, y ese "remakeo" pasa a la historia.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Ja, ja, ja ^^ gracias Maestro, se que está ocupado en el versus y que además no he "hecho mis deberes", no puedo culpar al perro que se los comió porque no tengo mastín, pero procúrese , en cuanto pueda, otra entrada por aquí. ^^
      Abrazos.

      Eliminar
  10. Si esta noche no consigo dormir, ya sabré a quién echarle la culpa.
    Pero si sí, no me busquen; me hice amigo de Freddy y nos fuimos a tomar un café. Jajá.
    Bueno bueno. Me encanta Freddy Krueger. Abrazo, Raúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dormí tranquilo que Freddy quiere que sigas escribiendo.
      Otro abrazo para vos, Gean.

      Eliminar
  11. Creo que yo tampoco voy a poder conciliar el sueño después de leer esta canción, ni aunque me tome aspirinas (y mucho menos café, claro)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovechá y creá entradas para tu blog, Kirke.
      Saludos

      Eliminar
  12. Primera vez que te leo...... seguiré por acá. Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bienvenida, Mendiel.
      Espero que te quedes.
      Saludos.

      Eliminar
  13. También es la primera vez que te leo, y como aficionado al Terror y fan de la saga he disfrutado este poema canción, buen homenaje a Freddy.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la bienvenida, Edgar. Y agradezco la lectura y el comentario. Espero verte seguido por acá.
      Saludos.

      Eliminar
  14. hola!lograste poner las plumas de estas buhas de punta!!!!eres de terrror, muchacho terror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para tanto, Buhitas. Me alegra, de todos modos.
      Saludos.

      Eliminar
  15. De las pelis de Freddy, vi solo dos o tres, no más. Y recuerdo con nostalgia la primera de ellas, que vi con un amigo en Necochea, en la previa de una salida a bailar (teníamos 16, 17 años; y él siempre se enganchaba alguna mina, y yo, naranja pal' cantor, ja), comiendo pizza y tomando cerveza, en un barcito armada en una vereda de la ciudad balnearia. Gran recuerdo.
    Me gustó mucho el poema, y me retrotrajo a aquella primera peli. Justo te leí escuchando «7 seconds», de Youssou N'Dour; y en un momento de la canción aparece la frase «I'll be waiting»: la ambientación quedó al pelo.
    Un abrazo, genio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que la lectura te lleve a tantos lindos recuerdos.
      Yo vi las ocho películas (más la remake, pero no cuenta) y muchas veces cada una de ellas. Son muy fana. Es un personaje que me fascina.
      Temazo «7 seconds».
      Saludos

      Eliminar
  16. Wow! A tus pies. Desde pequeño Freddy ha sido uno de mis mayores ídolos. Hubo una época, incluso, en la que creía más en Freddy que en Dios. Y hoy en día sigue siendo uno de mis iconos favoritos. Tengo todas sus pelis, aunque por supuesto, ninguna como la primera.
    Total, que me has puesto muy contento con la canción. Y ya sabes, cuidado al dormir. Cualquier calle puede ser Elm Street!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La uno es especial y terrorífica, pero me gustan todas y cada una de ella. Soy admirador de este personaje.
      Agradezco tu visita y tu comentario, Mister.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Te reitero aquí también lo del concurso de historias de miedo, por si en G+ no lo leíste:

    http://www.zendalibros.com/concurso-historias-miedo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por acordarte de mí. Voy a ver si me atrevo, Mirella.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Encantada seguir por aquí ... te espero por mi blog un beso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de que sigas.
      No hace falta que me esperes, siempre estoy ahí leyendo y comentando cada entrada.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Vaya, que miedo, Raúl, aunque confieso que más bien me divierte esto del terror literario y voy descubriendo contigo esa parte divertida que nunca le había visto al género, digno seguro, pero del que soy 'ignorante'. Si sigo leyéndote como pienso me haré 'himnoamante' . Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra saber que soy el responsable de que le tomes cariño al género, Balbi. Gracias por pasar.
      Saludos.

      Eliminar
  20. no soy amante del terror
    soy nueva por aqui
    Espero que diciembre te traiga lo que queres
    Me voy sonriendo
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no sos nueva por acá, este es tu tercer comentario en mi blog, seguramente no lo recuerdes porque me parece que no leés las entradas.
      Te deseo lo mismo, saludos.

      Eliminar
  21. ¡Guauuuuuu! Me ha dejado con la boca abierta... ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos, Desbordamientos, y bienvenido.
      Saludos.

      Eliminar
  22. Guau, un poema de terror, original. Me gustó. Es peligroso dormirse a veces. Mejor mantenerse despierto, pero cómo vencer a Hypnos para no caer bajo su poder petrificador. Es que me recuerda un mito que cuenta Virgilio en La Eneida, creo. Lo buscaré.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara, Balbina. En realidad es una canción, y lejos está de la obra del Poeta mencionado. Esto habla de Freddy Krueger de forma directa y sin metáforas.
      Saludos.

      Eliminar
  23. Ya, ya me di cuenta, jjj, en lo que no caí es en que ya te lo había comentado, pero claro, fue en diciembre y mi memoria flojita como ves...

    ResponderEliminar