viernes, 21 de marzo de 2014

La hija

El fuerte viento
no detiene su marcha;
es optimista.

En la barcaza,
una niña con fiebre
aguarda a su pa.

El río bravo
agita su agua dulce
y peligrosa.

Próximo a llegar,
ve los amarres, pero…
la barca no está.

El horizonte,
de un cobrizo poniente,
tiñe misterios.

--------------------------------------------------------------------------------------
  Estos haikus los hice para un «especial» de Sábados de Brutos Escritores, que se realizó en El Edén De Los Novelistas Brutos., página de Facebook administrada por Raúl Omar GarcíaPepe Martinez, y Juan Esteban Bassagaisteguy destinada a la divulgación de relatos de aquellos que desean contar historias con el fin de entretener, aprender y pasar un grato momento de lectura y donde todos los sábados se publica un cuento (la mayoría de ellos referentes al género del terror) de los llamados «Fieles Lectores»—ahora devenidos en «Brutos Escritores»— que forman parte de esta humilde plataforma literaria.
La consigna era la siguiente:
Basándonos en la imagen «haiga», redactaremos una historia compuesta por cinco haikus (de cinco, siete y cinco sílabas los primeros, segundos y terceros versos de cada uno de ellos, respectivamente), separados los mismos por un doble espacio. El resultado fue «La hija».

sábado, 1 de marzo de 2014

Papás Noel asesinos del espacio exterior

Un gemido proveniente del interior de la casa lo saca de sus cavilaciones. Arrastra el culo cuesta abajo y, de un salto, aterriza del techo (donde se hallaba sentado junto al trineo incrustado en el tejado) a la fría escarcha del suelo.
Sortea a brincos el reguero de obsequios esparcidos en la nieve y se aventura en la vivienda. Agonizando frente a la chimenea, iluminado por el fulgor rojizo del hocico del cadáver del renoPapá Noel sigue con vida, el muy maldito.
Va a la cocina en busca de una cuchilla y, de rodillas, comienza a decapitar al extraterrestre.
Se precipita al exterior y escruta el firmamento: más naves se aproximan.
Alza la cabeza amputada aferrada por la barba y...
La mujer aprieta eject del control remoto y el VHS sale de la videograbadora.
—¿Qué onda? —dice el joven, arrebatado.
—Qué películas de mierda que me hacés ver, Raúl.
--------------------------------------------------------------------------------------
Este microrrelato lo hice para un «especial» de Sábados de Brutos Escritores, que se realizó en El Edén De Los Novelistas Brutos., página de Facebook administrada por Raúl Omar GarcíaPepe Martinez, y Juan Esteban Bassagaisteguy destinada a la divulgación de relatos de aquellos que desean contar historias con el fin de entretener, aprender y pasar un grato momento de lectura y donde todos los sábados se publica un cuento (la mayoría de ellos referentes al género del terror) de los llamados «Fieles Lectores»—ahora devenidos en «Brutos Escritores»— que forman parte de esta humilde plataforma literaria.
La consigna era la siguiente:
Basándonos en la foto adjunta (la de arriba), elaboraremos un microrrelato que no supere las ciento cincuenta palabras (sin cantidad mínima de palabras, y sin más reglas...).