sábado, 1 de marzo de 2014

Papás Noel asesinos del espacio exterior

Un gemido proveniente del interior de la casa lo saca de sus cavilaciones. Arrastra el culo cuesta abajo y, de un salto, aterriza del techo (donde se hallaba sentado junto al trineo incrustado en el tejado) a la fría escarcha del suelo.
Sortea a brincos el reguero de obsequios esparcidos en la nieve y se aventura en la vivienda. Agonizando frente a la chimenea, iluminado por el fulgor rojizo del hocico del cadáver del renoPapá Noel sigue con vida, el muy maldito.
Va a la cocina en busca de una cuchilla y, de rodillas, comienza a decapitar al extraterrestre.
Se precipita al exterior y escruta el firmamento: más naves se aproximan.
Alza la cabeza amputada aferrada por la barba y...
La mujer aprieta eject del control remoto y el VHS sale de la videograbadora.
—¿Qué onda? —dice el joven, arrebatado.
—Qué películas de mierda que me hacés ver, Raúl.
--------------------------------------------------------------------------------------
Este microrrelato lo hice para un «especial» de Sábados de Brutos Escritores, que se realizó en El Edén De Los Novelistas Brutos., página de Facebook administrada por Raúl Omar GarcíaPepe Martinez, y Juan Esteban Bassagaisteguy destinada a la divulgación de relatos de aquellos que desean contar historias con el fin de entretener, aprender y pasar un grato momento de lectura y donde todos los sábados se publica un cuento (la mayoría de ellos referentes al género del terror) de los llamados «Fieles Lectores»—ahora devenidos en «Brutos Escritores»— que forman parte de esta humilde plataforma literaria.
La consigna era la siguiente:
Basándonos en la foto adjunta (la de arriba), elaboraremos un microrrelato que no supere las ciento cincuenta palabras (sin cantidad mínima de palabras, y sin más reglas...).

32 comentarios:

  1. ¡Jajaja! Genial, Master, pude imaginarme claramente ambas escenas: la del fulano que defiende su casa ante el ataque exterior, y la de la (pienso en «una», no en «uno», me ha pasado, je, je...) mujer c@gándolo a pedos a Raúl por las películas que le hace ver y sufrir.
    Excelente.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensás bien, Juan, porque dice «la mujer», así que es «una».
      Gracias por pasar :D
      Saludos.

      Eliminar
  2. Pero Raúl, cómo le hacés ver a un Noel decapitado (y además extraterrestre) a una frágil mujercita... jajaja... humor negro del más espeso.
    ¡Muy buen micro!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, te seguro que de frágil no tiene nada, Mirella.
      Me alegro que te pareciera muy bueno.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Seguro que es inventado... Yo creo haber visto esa cinta VHS vendiendose en un mercadillo de segunda mano... jajaja
    Excelente microrelato. Me ha dejado con ganas de un poco más.
    Un abrazo Eden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es inventado,UTLA. La peli que mencionás es «Payasos asesinos del espacio exterior».
      Si te dejó con ganas de más, es porque estuvo bueno. Me alegro.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Y digo yo, ¿quién va a pagar los desperfectos de la casa?

    Lo del trineo, el reno y el Papá Noel ... que no se metan en el planeta que no les conviene!!!

    Esto es un sindiós. Uno no va a una casa sin ser invitado y menos por el tejado. A este y a los otros Santas habría que enseñarles modales :P

    ResponderEliminar
  5. Perfecta peli de serie B. Sin embargo, esta vez tú relato no me ha llegado tanto como en otras ocasiones. Aún así, felicidades, tienes una imaginación portentosa.
    No seguimos leyendo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho la sinceridad, Mr. :D
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. XDD No entendí mucho pero el final me dio risa LOL.... Fue bueno :) Gracias por escribir

    ResponderEliminar
  7. muy bueno raúl! (pobrecito el reno...)
    me gustan los microrelatos.
    salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Claudia. La verdad, los microrrelatos no son lo mío, es por eso que apenas tengo escritos unos doce. Que gusten me deja muy contento.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Genial Raúl, como vos solo podes contar, disfruté mucho este micro, una mezcla de papá noél y aliens...Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ricardo. Me alegro que lo disfrutases.
      Saludos.

      Eliminar
  9. ajaajajajajaj que genial *.* me gusto!
    te cortaron la película ajjaajajaaj

    ResponderEliminar
  10. Precisamente en la última línea del cuento se revela el estilo cinematográfico de tu escritura, Raúl. Mario Vargas Llosa dijo que cuando escribía algunas novelas lo hacía pensando en una obra de teatro, imaginando a sus protagonistas, los escenarios y sus diálogos. Me parece una excelente técnica. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu apreciación, Eduardo. Tiendo a escribir pensando en cine. No sé por qué. O sí. Soy un actor/cineasta fracasado.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Viendo esa imagen de Papa Noel, no se por qué, me ha venido a la mente los vikingos. Un Papa Noel Vikingo, sería lo más, escupiendo regalos.
    Divagaciones a parte, un final de pelicula de terror yanky ( este es uno de los que menos me gustaban).

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, escupiendo regalos y degollando niños.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Las películas de mierda suelen convertirse en películas de culto con el paso del tiempo. De tan malas, llegan a ser misteriosamente buenas. Más todavía si va a acompañado de unas cervezas.

    ¿El título de esta historia es un homenaje a "payasos asesinos del espacio exterior"?

    Más saludos, Raúl!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tenés, Julio.
      Y sí, el título está robado-inspirado en el de esa película.
      Saludos.

      Eliminar