martes, 4 de junio de 2013

El niño que sentía culpa por tener hambre


—¿Qué quieres?
El muchachito que había llamado a la puerta, y de seguro venía a manguear algo, hundió su cabeza entre los hombros y se echó a llorar.
—Perdón —balbuceó—. Tengo hambre.
El hombre, tocado por la escena, invitó a pasar al nene, que se enjugaba las lágrimas con las mangas de un buzo rotoso.
—No tienes que pedir perdón por querer comer, papito.
—No es por eso.
—¿Entonces? —inquirió confundido el mayor.
—Es por lo que voy a comer.
A continuación, el niño saltó sobre el anfitrión y clavó sus colmillos en la yugular de la víctima, la cual intentaba zafarse de la criatura, pero esta se aferraba como una garrapata.
El propietario cayó de rodillas, desvaneciéndose por la pérdida de sangre, y su espalda se fue inclinando hasta quedar sobre sus talones.
El pequeño espectro sorbió y tragó hasta saciarse.
Ni bien terminó de alimentarse, volvió a llorar.
--------------------------------------------------------------------------------------
Este microrrelato lo hice para un «especial» de Sábados de Brutos Escritores, que se realizó en El Edén De Los Novelistas Brutos., página de Facebook administrada por Raúl Omar GarcíaPepe MartinezCarmen Gutierrez y Juan Esteban Bassagaisteguy destinada a la divulgación de relatos de aquellos que desean contar historias con el fin de entretener, aprender y pasar un grato momento de lectura y donde todos los sábados se publica un cuento (la mayoría de ellos referentes al género del terror) de los llamados «Fieles Lectores»—ahora devenidos en «Brutos Escritores»— que forman parte de esta humilde plataforma literaria.
La consigna era la siguiente:
Basándonos en la foto adjunta, elaboraremos un microrrelato que no supere las ciento cincuenta palabras (sin cantidad mínima de palabras, y sin más reglas...).

78 comentarios:

  1. Ay, que genial!! siempre soy más impresionable cuando son niños! O_O y yo diciendo que el hombre lo ayudaría y el niño va y se lo comer jajaja excelente!! Me encanto!!! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, según el cristal con que se mire se puede decir que el hombre lo ayudó, y mucho, ja.
      Me alegro que te encantara.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hay que tener mucho ingenio para sacar un microrelato de una foto y además con las palabras contadas! Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido a mi blog, Marius!
      Sos muy amable en tu comentario, gracias.
      Ser ingenioso es díficil, pero que lo diga un desconocido es una señal de que voy por buen camino.
      Espero verte muy seguido por acá.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Bueno, culpa de Neiglo, que de vez en cuando hace publicidad de cosas que valen la pena jaja
      Ten por seguro que me seguiré pasando. Saludos, Raúl.

      Eliminar
    3. Todo lo que publico vale la pena, no solo a veces *-*

      ¿Y quien eres tu? O_O ajajajajjajajajajaja

      Eliminar
    4. Raúl, por atraer lectores deberías darme un poquito más que leer no? *-* (ojitos brillantes)

      Eliminar
    5. Ja, ja, ja, gracias Marius.
      ¿Así que esas tenemos, Neiglo? Ok, voy a tratar de escribir alguna de la ideas que tengo, pero es posible que sea una historia larga.
      Saludos y gracias.

      Eliminar
    6. ¿Que puedo decir? soy maquiavelica y eso lo dijo otro escritor al que sigo; no yo jajajajaja

      No me veras quejándome por la extensión!!! *-* (ojitos brillantes) wiiiiiiiiiiii

      Eliminar
  3. GRANDE. El tema dietético aunado a los detalles de buena educación del niño enternecen y nos llenan de alegría ante las imágenes en que sacia su inocente vampirismo.
    Una manada de niños así urgen para soltarlos en una reunión de políticos.
    Bravo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy afinado a la hora de interpretar la historia, Carlos. Eso de «inocente vampirismo» me encantó.
      Tu visión de los niños en la reunión de políticos me hizo reír.
      Saludos

      Eliminar
    2. Carlos, qué capacidad para sacarle utilidad al "defectillo" del vampirismo!
      Yo también lo utilizaría con banqueros, ladrones del estado del bienestar y "jefecillos" ineptos en general
      :D

      Eliminar
  4. Chanfle, yo creyendo que era un buen niño. Pero al final sí es bueno ¿qué de malo tiene quere alimentarse? Además pidió disculpas.

    Gran capacidad para generar miedo en tan pocas líneas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Brayan, es un buen pibito. Que se alimente no tiene nada de malo, lo que sí está mal es que deje tiradas las sobras :P
      Gracias por el halago.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Oh...que tierno *.* me ha encantado, es estupendo.
    Saludos Sangrientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido por el comentario, Raquel. Y bienvenida a mi blog. Espero verte más seguido.
      «Saludos Sangrientos» para vos también.

      Eliminar
  6. ¡Maestro! Pequeño vampiro con su hambre insaciable, jamás me hubiera imaginado la historia...
    Ese cambio de clima a mitad del micro te sacude con su llegada, y el final deja la puerta abierta para que nuestras mentes vuelen: ¿sigue con hambre y por eso llora? ¿adónde irá después? ¿que fue de su vida como ser humano¿ ¿la habrá sufrido? ¿por eso vive llorando? En fin, interrogantes lógicos que devienen de ese muy buen final abierto.
    Siempre es un placer para mí leerte, Raúl, lo sabés.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de tener lectores como vos no es porque dicen cosas buenas de tus escritos o de tu persona, sino por la capacidad de interpretación que hacen de lo que hacés. Todas tus interrogantes son de un tipo metido en la lectura, y eso es lo que hay que agradecer: que haya gente que lea lo que uno escribe con esmero y dedicación.
      Aprecio tu constante apoyo, Juan.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Jope, excelente!!! me encantó, de verdad me encantó la psicología del niño!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecito, ¿no? Hay que ponerse en su lugar.
      Qué bueno que te encantara, Kari.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Qué bueno, me has recordado por un momento a Lindqvist!
    Conciso y directo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando iba a comenzar a escribir, la historia que me vino a la cabeza era tan parecida a Déjame entrar que me di bronca (no leí el libro, pero sí vi la película), y me dije: —Sos un chorro.
      Hice lo que pude por borrarme el film de la cabeza y hacer algo diferente, y creo que lo logré... Creo :P
      Saludos, Mientrasleo

      Eliminar
  9. Brutal el contraste entre la ternura que provoca el niñito, con sus cuitas y el pudor que le inspira la consciencia de lo aberrante de su peculiar «régimen alimentario», y la escena violenta que constituye el núcleo del relato.
    Poco más te puedo decir, Raúl, porque ya tus anteriores lectores te lo han dicho todo.
    Solo felicitarte.
    ¡Ah, y el título! Ese título es genial. Me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi intención era mostrar a un niño, es un vampiro, sí, pero no deja de ser un indigente niño hambriento. Traté de ser fiel a la imagen y plasmar todo lo que esa cara transmite, mostrando un registro distinto al que utilizo para luego volver de súbito a mi estilo habitual, y así logar el brutal contraste que mencionás (agradezco que captaras la idea).
      Tenía mis dudas con el título, pero me gustó. Por lo visto no elegí mal.
      Saludos, Troyano.

      Eliminar
  10. Raúl, este crío tiene un desorden alimentario. Come/chupa/ bebe y se siente culpable antes y después. ¿Bulimia? ¿Anorexia? Me tiene preocupada, ¿eh?

    Le recomiendo una buena clínica especializada en trastornos médico psicológicos, aunque creo que le va a resultar difícil "desengancharse" del vicio del lloro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni una ni la otra, Marje: «inocente vampirismo» ;)
      Gracias por leer y comentar.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Pues a mí me parece que de inocente no tiene nada su llanto. Creo que lo utiliza porque sabe que funciona.

      Qué malas son las "adicciones"! A llorar, a chupar sangre...

      Encima ¡qué poco le dura la alegría! ¿Otro insatisfecho de la vida, con 5 años?

      Eliminar
    3. Ja, ja ,ja, qué mal pensada sos, pobre criaturita.

      Eliminar
    4. ¿Otro que va a caer en la "garras" del vampirito? Yo en las de este, no.
      -Pobrecito, tiene hambre.
      -Pues que se vaya a un banco de sangre.

      Eliminar
  11. Me encantó, es impresionante cómo puedes crear una historia de terror misteriosa y sorprendente, yo no puedo hacer algo tan corto sin empezar a divagar, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que la clave está ahí, justo en tu defecto: no divagar. Al ser corto, hay que ir algrano, tratar de que pase de todo en esas pocas líneas y que tenga, sí o sí principio, nudo y fin. Y si ese final viene con una vuelta de tuerca, o un cambio en el registro, mucho mejor.
      Ojo, esto lo digo porque es lo que, creo, que yo tengo presente a la hora de hacer un micro, ahora, no sé si logro mi cometido. Cualquiera da consejos, ¿vio?, ja.
      Saludos, Romi.

      Eliminar
  12. Tengo que practicar pero sí es cierto pero difiero en eso no estoy segura de que cualquiera pueda dar consejos, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Romi, interpretaste mal lo que escribí, pero ya te lo aclaré por MP.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Las lagrimas del chico, al enternecer a la pobre victima, lo ablandaron lo suficiente para hacerlo más apetitoso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a mi blog, Alfred.
      Es verdad, fue una carne bien tiernísima.
      Espero leas y comentes mucho por acá.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Está bien entramado, primero conseguís que el lector se identifique con el pendejito y al final, tampoco te quedás horrorizado porque terminás comprendiendo que no hace más que seguir su condición de vampirito. Y encima con culpa.
    Muy interesante tu blog, Raúl.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola, Mirella. Bienvenida, y gracias por leer y comentar. Me alegro que te pareciera interesante mi blog. Espero ver más opiniones tuyas por acá.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Haciendo tour de visitas para blogs amigos, saludos de Tigrrrrrrrrrrrrrrrra visitameeee

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida, Tigra!
    Dale, retribuyo visita. Espero ver tus comentarios por acá.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho este cuento, además la foto está espectacular. Primero te da lastima y cuando lees el cuento te deja helado. me encantó. Felicitaciones por tu blog, mañana me leeré otro. Gracias por comentar en mis blogs. Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gracias a vos por comentar en el mío, Tigra.
      De más está decir que estás invitada a leer cada uno de los cuentos de este sitio. Espero que te guste todo lo que leas, y si no es así, sentite libre de expresar con un comentario tu desagrado. Todo punto de vista es bienvenido, no espero solo rosas ;)
      Saludos.

      Eliminar
  19. Muy bueno. Corto pero directo, formó una imagen en mi cabeza y la idea de que más tarde el niño volvera a comer porque 'esta en crecimiento'. Me acabo de encontrar con tu blog así le daré una 'hojeada' pero al parecer esto estará bueno :) ¡saludos y hasta otra lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Valeria, y bienvenida a mi blog. Espero que sigas disfrutando de la lectura.
      Saludos.

      Eliminar
  20. RAÚL muy buen relato, queria comentarte que las visitas de la amiga TIGRA an sido motivos de un error mio, siento decirtelo amigo, y es que en siniestrotecamera37 tengo un proyecto llamado TRAFFIC.CLUB del cual Tigra es miembro, y yo por error metí tu blog entre los que habia que visitar, entonces ella hizo la ronda de visitas y te incluyo a ti, a mi no me importa, pero el motivo de mi visita es para decirte que si estas interesado en pertenecer a traffic.club, estas invitado acercate al blog y busca el logo o banner de traffic.club, está teniendo resultados en tan poco tiempor que llevamos, leete las normas y colocate el banner del club en tu blog y haz un comentario en mi blog y nos dices si quieres pertenecer al club de visitas, alli lo explico todo, no lo dejes, una vez pinches en el boton del logo se te colocará en tu blog, en tu sidebar automaticamente, ese es el banner o logo que todos tenemos que ver en tu blog, pera que sirva de referencia para que todos los del club te visitemos, y su vez tu tienes que devolver las visitas, asi es de simple querido amigo, si estas interesado alli estamos, te garantizo que igual que tigra se equivoco y vino, vendremos todos, pero debes de dejar alli el comentario y tu direccion a parte de colocarte el banner de traffic.club, y ya yo me encargo de hacer tu ficha y todo lo que alli si te acercas verás, chaooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José.
      Bueno, es una lástima que Tigra se haya acercado por error.
      La idea me interesa.
      Nos leemos.
      Saludos.

      Eliminar
  21. Amo a los vampiros... lo hago hace 300 años :)
    Saludos Raúl

    ResponderEliminar
  22. Ese niño era yo!!! me has delatado, he comido hombres...y mujeres, mejor mujeres solas, pero con final feliz...mejor no sigo hablando porque me hundo más. Genial, apetitoso para leer llegando a la media noche. Y pensar que en verdad muchos niños estan muriendo de hambre...Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Hola RAUL, gracias por colar ese bonito banner jejej, ya estas en el club, y estoy muy orgulloso de que un blog con la calidad y envergadura que tiene el tuyo forme parte mi pequeña pero exitosa iniciativa como TRAFFIC-CLUB.
    he vendio para hacerte una captura de tu pantalla para sacer y fabricar un bonito banner de tu portada o logo, ese banner es el que saldrán con todos los nuestros en el tablog o directorio web de la pagina de administración la cual no dejes de visitar ya que es alli donde tenemos el centro neuralgico de traffic.club, donde estan todos los blos que tenemos que visitar, donde tendreis informacion acerca de todas las novedades de dicho club.
    Pues lo dicho amigo que en el momento que te coloque alli tu banner te aviso para que lo veas a ver si te gusta o lo cambiamos por otro hoy mismo te lo hago, cuanto antes estes en el tablon ante serás vistado, y por mi que no quede, tambien saldras abajo de la pagina con todos los blogs, pero en esa forma salimos de otra forma, sald´ra tus nuevos post para ponernos al tanto de tus nuevas craciones, se puede decir que es otra forma como la de los banners que tenemos para exponernos allí, y tambien te ralizaré una bonita ficha cuyos datos ya te preguantaré ma´s adelante , la finca las puedes ver, tengo echas ya alguna de tus compañero, para que te hagas una idea, alli en la pagina de administracion la tienes, por cierto la llave directa de la pagina de admistracion la tienes con el banners que te has colocado, ese logo o banners del club, es una reseña o aviso a los que vengan del club para que sepan que están visitando a un compañero, pero la otra funcion es el acceso directo a la pagina de administracion, bueno decirte por ultimo unos consejor para que tengas exito rápido y continuo:
    -DEBES DE VISITAR TODOS LOS BLOG QUE APAREZCAN EN EL TABLOG MOVIL, DE LA PAGINA ADMINISTRACION DE TRAFFIC-CLUB.
    -SE PIDE COMO MINIMO Y OBLIGATORIO HACER UN COMENTARIO EN UN POST DE LOS BLOGS O WEBS QUE VISITEMOS.
    -EN CASO DE NO PODER VISITAR POR MOTIVOS GRAVES O PERSONALES CONFIRMARLO EN LOS COMENTARIOS DE LA PAGINA DE ADMINISTRACION, PARA QUE TODOS LO TENGAMOS EN CUENTA Y SIGAMOS VISITANDOTE, CUANDO SOLUCINEMOS DICHOS PROBLEMAS DEBEMOS COMPENSAR LAS VISITAS.
    -CUANTO MÁS BLOGS VISITES MÁS VISITAS OBTENDRÁS.
    -TOMEMOS TRAFFIC.CLUB COMO ALGO SERIO Y ALGO SERIO NOS TRAERÁ.
    BUENO AMIGO UN FUERTE ABRAZO Y GRAN SALUDO, BIENVENIDO AL CLUB DE LA VISITA. JOSE MARIA MERA BELTRÁN (SINIESTROTECAMERA37) "TRAFFIC.CLUB".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José. Espero poder estar al corriente.
      Saludos.

      Eliminar
  24. hola,tela con el niño!!!hay que ser muy sadico

    jejej saludos veo que ya eres TRAFFI-CLUB me presento soy torette de http://torette.wix.com/mementotecalist nos leemos compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, Torette, y bienvenido a mi blog.
      Ya te estoy siguiendo.
      Saludos.

      Eliminar
  25. Hola, Soy Dani, de Club de Cinéfilos, bienvenido al club. Además, de relatos no teníamos mucha cosa. Nos seguimos leyendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dani, bienvenido a mi blog. Gracias por pasar.
      Claro que nos leemos.
      Saludos.

      Eliminar
  26. Es increíble como un relato tan pequeño pueda sorprender tanto. Muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  27. Interesante golpe de idea, piensas que va por un sitio y de repente zaaas. Me gusta. Estoy en Traffic Club. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por darte una vuelta por acá, Jordi.
      Saludos.

      Eliminar
  28. Hola Raúl, excelente relato, tienes un gran talento y agradezco que lo compartas con nosotros. Un gran saludo de Oz desde el Traffic Club. Te invito a visitarme en Terror en el Cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable, Oz.
      Ya estoy siguiendo tu blog, está muy bueno. Amo esas películas
      Saludos.

      Eliminar
  29. Guauuu un relato corto pero muy intenso uuuuffff..

    bienvenido al club me gustan los relatos los iré leyendo y lo dicho se bienvenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Luis, gracias por leer y comentar.
      Bienvenido vos también.

      Eliminar
  30. Hola Freddie, como estás, aqui Tigra desde las tinieblas esperando un nuevo y fascinante cuento para entretenerme. Ojalá Tigra pudiera sacar con tanta facilidad ese conjunto de palabras, adjetivos, sustantivos, y frases tan bien puestas en su lugar. Pero para Tigra es imposible crear eso. Así que te envidio sanamente y leeré de a poco tus relatos.
    Gracias
    Adios
    Hasta siempre
    Chau
    Ciao
    Arrivederci
    Aufwieddersenn

    Tigrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía uno listo para el sábado, pero un corte de luz me dejó sin relato, ya que no había guardado nada de lo que venía escribiendo.
      A esperar, Tigra.

      Eliminar
  31. pues lo esperamos con ansias!!

    TRAFFIC-CLUB
    http://torette.wix.com/mementotecalist

    ResponderEliminar
  32. mmmmmmmmmmmmmmmm, un corte de luz...... escribiendo un cuento de terror........suena interesantísimo amigo!!!!!!!
    Que linda ocasion especial para ponerse a pensar en el terror!!!

    tigra

    ResponderEliminar
  33. Pobre crío, casi me da más pena al final del relato que al principio. Tiene que ser duro vivir con el peso de una condición que no se acepta. Claro que todavía es un crío, sería interesante ver su desarrollo hasta convertirse en adulto. ¿Terminaría aceptando lo inevitable? ¿Sería un ser amargado toda su vida? Es más, ¿llegaría a ser adulto? ¿Sería un niño para siempre? Y si así fuese, ¿sería niño sólo en apariencia física? ¿Se desarrollaría su mente hasta alcanzar la madurez? ¡Dios, cuántas preguntas! Esto pide una novela a gritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un microrrelato provoca tantas preguntas, sí que merece tener una novela. Pero no soy amigo de los vampiros. Voy a pensar.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Una historia parecida:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Claudia_(personaje_de_las_Cr%C3%B3nicas_vamp%C3%ADricas)

      El personaje de Anne Rice no parece tener tantos escrúpulos como el de Raúl, pero desde luego lo de no crecer, lo lleva mal.

      Eliminar
    3. Hola, Jovino, Bienvenido a mi blog.
      Desconocía a Claudia. De hecho, nunca leí nada de Anne Rice, y al escribir este micro pensé en Eli, la «vampirita» de Déjame entrar (remake estadounidense, ya que tampoco leí esta novela).
      Espero que te haya gustado, por lo menos.
      Te invito a ser seguidor de mi sitio para que puedas seguir leyendo y comentando, te agrade o no lo que leas.
      Saludos.

      Eliminar
  34. Me he "quedao" un poco en shock... al principio la lástima me removió. pero después (sorpresa)... ese giro me encanta... Cuando esperas algo que, de repente, da la vuelta y te zarandea de dentro afuera... es una pasada¡¡¡ Tienes que escribir algo grande Raúl.... con personajes de los que narras en los microrelatos. Esos te van a hacer GRANDE¡¡¡ nos leemos¡¡¡ Gracias por escribir¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Francis, gracias a vos por leer.
      Algo grande... no sé, no creo estar listo para escribir una novela yo solo, por el momento, tenés Opopónaco y La ventana.
      Saludos.

      Eliminar